Desde que tengo memoria, me esfuerzo por crear una personalidad.
Sobresaliente, agradable, misteriosa, interesante.
Pero desde que tengo memoria, nunca pude afianzarla.
Es sencillo, no puede ser mas sencillo. Tomar una hoja en blanco, vacía y comenzar a escribir desde cero una serie de valores, costumbres, virtudes, defectos, características, pensamientos, convicciones, placeres, etcetera, etcetera, etcetera.
Y es dificil, no puede ser mas dificil. Tomar una hoja en blanco, vacía y comenzar a escribir desde cero una serie de valores, costumbres, virtudes, defectos, características, pensamientos, convicciones, placeres, etcetera, etcetera, etcetera.
Nunca terminó de convencerme ninguna de las personalidades que me propuse, inspiradas generalmente en personajes de ficción. Quizás ese sea el motivo, es decir, la distancia que separa la ficción de la realidad. Y no podría vivir siendo un personaje. Pero a la vez, me encantaría vivir siendo un personaje.
Inmediatamente me planteo el hecho de que lamentablemente no tengo personalidad ni puedo llegar a tenerla, pero me parece una barbaridad resignarme así. No es algo que se construya de la noche a la mañana, sino un proceso que demanda un cierto tiempo. Por ese motivo, trato de perseverar.
Y aunque los intentos reiterativos no me llevan a nada, siento que me dejan un mensaje. O al menos, me dicen qué personalidades descartar.
Intente de todo, de todo. Bohemio, hippie, musico, espía, detective, freak, nerd, banana, deportista, galan, lider, caradura, chico rudo, maduro, mujeriego, infantil, heroe, religioso, infalible, superado, gracioso, pesimista, consejero, cupido, independiente, egocentrico, salvaje, atrevido, callejero, trabajador, perfecto, desinteresado, solitario, polifacetico y mas...
Pero ninguna se ajustaba a lo que yo queria para mi. O requerían demasiado sacrificio, dejar de lado cosas que no pensaba dejar de lado jamas. Pero dije basta, y me puse a pensar. Soy esto. Nada más. No tengo que intentar ser nada mas de lo que soy.
Clásico, sencillo, timido, sensible, loco de la musica, escritor, olvidadizo, calentón, sincero, irremediablemente romantico, compositor, vago, predecible, soñador, simpatico, enamoradizo, cabezadura, estupido algunas veces, e inteligente otras. Pero me toco ser así, e inconscientemente creo que yo lo decidí. Por algun motivo me gustan esas características, o reconozco ciertos defectos, o me siento orgulloso de algunas virtudes. Y ese motivo es porque soy eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario